El vuelo (Flight)
El vuelo es una película dirigida por Robert Zemeckis, quien ganara el Óscar como mejor director con una de las mejores películas en mi opinión y una de las más populares; Forrest Gump en 1994. Sin duda es una garantía ver una película de este talentoso director en conjunto con una brillante actuación de Denzel Washington que fue nominado como mejor actor para los premios de la academia en 2013. Se estrenó el 2 de Noviembre de 2012 en los Estados Unidos.
La trama se desenvuelve mientras el capitán Whip Whitaker (Denzel Washington), pilotea un vuelo con salida de Florida en un estado no muy favorable para hacerlo, bajo los efectos del alcohol y una fuerte resaca debido a que la noche anterior había estado tomando con una de sus compañeras. El día estaba lluvioso y las condiciones no eran las idóneas para emprender el vuelo. Sin embargo aunque el vuelo te puso complicado a causa de muchas turbulencias, el capitán tuvo que realizar una maniobra majestuosa de volar el avión invertido, es decir, al revés para luego apagar los motores e ir planeando para poder aterrizar y causar el menor daño posible.
Antes del suceso el capitán Whip había ingerido un par de tragos en el avión. Al lograr aterrizar el avión con algunas complicaciones despierta en su habitación y le informar que murieron seis personas. La culpa lo persigue durante el trayecto de la película, pero es catalogado como héroe ante la sociedad, ya que nadie hubiera podido hacer lo que él realizo. Sin embargo al haber muertos alguien se tiene que hacer responsable y la ley culpa a Whip ya que se le identifico alcohol en la sangre.
Durante su estancia en el hospital conoce a una chica con problemas de adicciones, logra establecer una relación muy irregular con ella, quién se da cuenta que el capitán tiene serios problemas de alcoholismo que lo llevará a distanciarse de su hijo y separarse de su esposa.
La película nos deja una gran enseñanza ya que nos demuestra que en ocasiones para salir del fondo necesitamos el apoyo de alguien más, y más importante aún es dejarnos ayudar, porque la negligencia puede convertirse en nuestro peor enemigo. La sinceridad con uno mismo es de suma importancia y es un poco de lo que no enseña esta película.
El final de esta película es imperdible ya que el capitán sufre un ataque de moral y sabe que puede engañar a todos, pero menos a el mismo, he aquí otra gran enseñanza. Y la ultima escena donde se presenta un acto de lealtad y nobleza de parte de su hijo que lo había odiado durante toda su adolescencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario