martes, 5 de marzo de 2013

Les miserables (Reseña)

Les Miserables




Los miserables es una película estrenada en el año 2012, específicamente el 25 de diciembre en España. Dirigida por el director ganador del Óscar, Tom Hooper que antes había dirigido un filme muy premiado como fue el "Discurso del Rey."

Los miserables originalmente es una novela del escritor Víctor Hugo, llevada a un musical que después se hizo película. Es considerada una de las obras mas conocidas e influyentes del siglo XIX, ya que trata temas de política, ética, religión, justicia y moral. Ha sido de gran aceptación a lo largo de la historia debido a que ha servido como un estandarte de defensa para los oprimidos sea cual sea su contexto histórico o situación social.

Durante en transcurso de la historia se pueden ir obteniendo lecciones e ideas principales que son de gran aprendizaje y motivación para el publico.

Jean Valjean el personaje principal de la trama fue condenado por un crimen que a simple vista no tiene mucha importancia; robar pan para su sobrino que estaba enfermo, pero no deja de ser un crimen, he aquí una de tantas enseñanzas, la moral. El fin no justifica los medios. Durante su condena Jean Valjean conoce al incorrompible policía Javert que durante toda la trama seria su personaje antagónico.
Jean Valjean recibió su libertad condicional, pero al ser marcado por la sociedad como un hombre que hizo mal, fue muy difícil que la sociedad lo aceptara. Jean Valjean tuvo la fortuna de encontrarse con un sacerdote que le enseñara que aun tenia dignidad y un alma, le enseño que aun había gente buena en el mundo. Aquí se tratan temas de fé y religión. Jean Valjean es un ejemplo de motivación, de que a cada quien le llegará la fortuna a su momento y que siempre es un buen momento para volver a empezar y hacer las cosas bien.



Fantine es un personaje que lucha ante todas las adversidades, y su único error, si se le puede llamar así, fue ser una mujer abandonada con una hija que no podía cuidar y que se vio obligada a dejarla con unos mercenarios mientras ella les pagaba su manutención. Fantine dio todo dentro de sus posibilidades por su hija y su bienestar. Es un claro ejemplo de lucha, pero también de injusticia.



Cosette, la hija de Fantine vive un infierno lleno de injusticia en el lugar donde la dejó su madre. Fantine antes de morir pudo conocer a Jean Valjean y le pidió que buscara a su hija y la cuidara. Cosette seria quien le regresaría el sentido de la vida a Jean Valjean.



Los miserables en una película que pueden dejar de ver, una historia increíble que abarca una cantidad de temas importantes y conmovedores. Adicionándole una banda sonora de época y gran preparación de los actores al ser cantada. Con actuaciones espectaculares de Hugh Jackman, Russell Crowe y Anne Hathaway es un filme imperdible y se los recomiendo a todos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario